¿QUÉ TIPO DE ESCOTE TE FAVORECE MÁS?

11.05.2017

No sólo es importante fijarse en lo que está de tendencia o en los colores de moda, hay que dar también importancia a los cuellos y escotes. 

Si, si! Un escote o un tipo de cuello puede sacarnos más partido o... todo lo contrario. 

Chicas ser todo oídos y ¡tomad nota!

¿QUÉ TIPO DE ESCOTE TE FAVORECE?

Escote en V. Este tipo de escote te ayudará a que tu silueta sea más larga y esbelta. Es ideal para todo tipo de complexiones, pero es muy favorecedor para aquellas personas con los hombros anchos, cuellos cortos o robustos y para quienes tienen mucho busto.

Evíta este tipo de escote si...

  • No quieres llamar la atención hacia tu escote.
  • Tienes el rostro muy alargado.

Strapless o tubo. Es el favorito de las mujeres para asistir a eventos formales y fiestas. Las mujeres con un busto mediano o pequeño y muy delgadas son las más favorecidas con este tipo de escotes debido a que deja al descubierto hombros y brazos.

Las mujeres con muchas cuervas y busto grandes también son favorecidas con este tipo de escotes, siempre y cuando sepan cómo mantener su pecho levantado.

Evita este tipo de escote si...

  • Si tienes mucho busto, a menos que tengas un sostén o sujetador strapless que asegure un buen soporte.

Cuello redondo . Este tipo de escote es ideal para casi todas las formas de cuerpo. Las prendas con cuello redondo son ideales para las personas con cello corto, cara alargada y hombros angostos. Para las mujeres que tienen cuerpo en forma de reloj de arena les ayuda a dar un balance entre la parte inferior y superior del cuerpo . Este escote también es perfecto para dar la ilusión de más busto.

Evita este tipo de escote si...

  • Tienes un rostro muy delgado y angosto, ya que te hará lucir mucho más delgada.
  • Tienes los hombros anchos pues te hará lucir una figura más amplia.

Escote corazón. Justo como su nombre lo indica, este tipo de escotes de distingue por crear en el área del pecho dos curvas que se asemejan a las de un corazón. Como este tipo de prendas cubren perfectamente el área del pecho son ideales para las mujeres con mucho busto y cuello pequeño.

Una de las ventajas de este tipo de escotes es que visualmente ayudan a que la cara se vea más alargada y da un balance perfecto a las siluetas femeninas.

Evita este tipo de escote si...

  • No tienes mucho pecho, ya que este tipo de escote da mucho énfasis en el área del busto.